Tuesday, March 11, 2008

Con los dedos en la masa...

En general los comportamientos en masa, me caen mal, pero hay uno, que siempre me arranca sonrisas.
Ponele que hay un gran caos y desorganización. Y ponele también que la lógica del procedimiento está vedada para algunos.
Si querés ponele una oficina de reclamos en donde tenés que sacar número atrás de un vidrio a un señor que está escondido.
Digo el comportamiento en masa que me cae bien, es el que toma una persona, generalmente cerca de la puerta, y que se ocupa de ir avisando a los que recién llegan, de como proceder.
Y sobre todo, me gusta la cara de angustia cuando le toca su turno y sufre, pensando quien ocupará su lugar.
Pero esa es la belleza del comportamiento en masa. Hay solidaridad. En seguida, alguien mas se arrima lentamente a donde estaba su predecesor y con un dedito dirige a los recién llegados hasta el sr escondido que entrega números. Y esto ad eternum...

5 comments:

Señorita Cosmo said...

El tema es, si el próximo al que le toque asesorar, no decide, por ejemplo, mandar a todos a sacar número a (digamos) Purmamarca. Supongamos que todos le van creyendo que los mandan a sacar número a Purmamarca. Obvio que no van ir así como así, seguramente van a protestar en masa por semejante disparate, y entonces saldrá el presidente del lugar a desmentir tal cosa, pero el tipo al que le toca el turno sigue ahí, mandando a todos a Purmamarca y todos le creen a él, porque él es parte del pueblo, o sea, de la masa.
Al final, como todos protestan en masa, consiguen que la empresa se haga cargo de los pasajes ida y vuelta con certificado de ausencia para presentar en el trabajo y todo, para ir a sacar el número a Purmamarca.
(¿vio como en masa se consiguen algunas cosas?)

Manón said...

Ahhh! sí sí sí, sé a quiénes se refiere, son increíbles, ellos sienten que tener la información les dá cierto poder, cierto prestigio. Necesitan estar en el centro de la escena y canalizar quejas, evacuar dudas, nuclear la comunicación.
Son los que yo llamo "coordinéitors". Y lo hacen todo gratis. Y por lo general tienen mucho tiempo, pero aún así miran cada cuatro minutos el reloj y resoplan para conseguir empatizantes.

Libelula de Acero said...

Miss Cosmo, usté me deja sin palabras. Todo un mundo nuevo ve usté.

Manon: claro y le brillan losojitos cada vez que sacan la mano de su enriedo y la usan para algo importante. Guiar hacia donde está el número.

Angustiadisimo said...

luis palau

cuti said...

no sé, tengo para mí que con el celular recién empiezan a devolverle algo -poco- de lo que ud. tiene derecho a recibir.